5 Formas de Decorar Cupcakes con la Boquilla 1M (con vídeos) - Cupcake Creativo

5 Formas de Decorar Cupcakes con la Boquilla 1M (con vídeos)

12/9/13

5 Formas de decorar cupcakes con la boquilla 1M de Wilton

Hoy toca tutorial :)

Como ya dije cuando hice los Cupcakes de Vainilla, a lo largo de la semana iba a publicar un tutorial sobre decoración de cupcakes, y aquí lo tenéis: 5 formas (todas diferentes!) de decorar vuestros cupcakes con una de las boquillas más populares, la 1M. Y además, este tutorial viene con vídeos incluidos!

Os recomiendo también que le echéis un vistazo a mi canal de Youtube donde tengo muchos más vídeos como los de hoy :)

Para los que no conozcáis la boquilla 1M, se trata de una boquilla de 5 puntas abiertas, la podéis ver aquí. Es la primera boquilla que me compré cuando decidí empezar a hacer cupcakes, y me encanta!

Tutorial: 5 Formas de Decorar Cupcakes con la Boquilla 1 M

Para empezar, necesitáis: 
  • Cupcakes y Buttercream (podéis utilizar una de las Recetas del blog!)
  • Boquilla 1M
  • Manga pastelera
Yo usé la receta de Cupcakes de Vainilla, tanto para los cupcakes como para el buttercream. Las mangas pasteleras las compro desechables, me resultan más cómodas.

En primer lugar, hay que cubrir cada uno de los cupcakes con una fina capa de buttercream por encima, con ayuda de una espátula. Luego, llenamos la manga pastelera con el buttercream restante.

Una vez hecho esto, llega la hora de decorarlos con la forma que más os guste!

Siento que la calidad de los vídeos no sea la mejor, pero mi cámara no da para más :S Aún así espero que podáis disfrutar del tutorial.


Forma 1

La primera forma que os voy a enseñar es la que usé para decorar cupcakes como los Cupcakes de Vainilla o los Cupcakes de Naranja y Coco:



Consiste en una pequeña "montaña" de buttercream. Sólo hay que girar en el sentido contrario a las agujas del reloj, desde fuera hacia dentro, intentan elevarlo un poco en cada vuelta. Aquí tenéis el vídeo:



También podéis decorarlos con buttercream de dos colores usando esta forma, en este vídeo os explico como:




Forma 2 (Rosa)

Esta la usé para decorar los Cupcakes de Chicle, que venían con el tutorial para hacer botones de fondant. Sin duda, es mi forma preferida :)


A esta decoración se le llama "Rosa", porque su forma, vista desde arriba, recuerda a esa flor. Para lograrla se debe girar desde dentro hacia fuera. Si la hacéis sobre un cupcake, el truco está en colocar algo (como un botón de fondant jeje), en la zona donde termináis, para que no se vea fea esa parte. Aquí os dejo el vídeo:




Si repetís ese mismo proceso sobre una tarta, obtendréis algo tan bonito como esta Tarta de Rosas, que es una de mis decoraciones preferidas para tartas! Os dejo también el vídeo de como hacerla :)





Forma 3

Es una de las más sencillas, y me gusta mucho. La usé en los Cupcakes de Limón.


Sólo tenéis que ir poniendo "puntos" de buttercream, hasta rellenar el cupcake. Podéis ponerlos más o menos juntos, o poner más o menos cantidad de puntos, eso queda a vuestro gusto! El vídeo es este:




Esta forma también la podéis usar sobre una tarta, y el resultado es increíble! Yo la usé para decorar esta Tarta de Corazón para San Valentín.




Forma 4

También es bastante fácil, parecida a la anterior, pero con "puntos" más grandes, que le dan un aspecto distinto, como si tuviera pequeñas flores encima.


Sólo tenéis que ir haciendo "puntos" grandes de buttercream, hasta cubrir todo el cupcake. Además, podéis colocar perlas de azúcar sobre cada uno de los "puntos", para que sea mucho más bonito :) Y si los hacéis en dos colores, os quedarán mucho más vistosos! El vídeo lo tenéis aquí:




Forma 5

La última forma por hoy, que consiste en una espiral :)


Se obtiene girando en el sentido contrario a las agujas del reloj, desde fuera hacia dentro. Si le colocáis un detalle al final, como una flor pequeña, el resultado es fantástico! Aquí podéis ver el vídeo:




Y eso es todo por hoy! Espero que os haya gustado este tutorial, y que os sea de ayuda la próxima vez que decidáis decorar un cupcake!

¿Cuál de todas estas formas os ha gustado más? :)

Para ver más vídeos como estos podéis suscribiros a mi canal de Youtube!

Y si os gusta el blog, podéis darle a "me gusta" a la página de Facebook :)


Hasta la próxima!



15 comentarios:

  1. ¡Ole! Cómo te lo has currado nena. Solo un consejillo: si incrustas los vídeos a un tamaño pelín mas grande se verán mejor... Genial que hayas empezado a hacer videotutoriales, ¡yo ya me he suscrito a tu canal!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegro de que te gustara :D
      Y gracias por el consejo! La verdad es que no sabía que se les podia cambiar el tamaño a los vídeos, es la primera vez que pongo uno :S En cuanto pueda lo hago, que tienes razón, se verá mucho mejor
      A ver si sigo haciendo videotutoriales, tengo en mente hacer algunos con la glasa :)
      Un beso!

      Eliminar
  2. Holaaa!
    Muchas gracias por los tutoriales y videotutoriales :)
    Felicitaciones :)
    Me han ayudado muchísimo! Yo aun no empiezo con todo esto de la decoración! Pero de seguro cuando lo haga vendré a tu blog!
    Proyecto Pastelito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te gustaran! :D
      Jeje pues tienes que empezar! A mi la decoración es la parte que más me gusta, es la más divertida :)
      Cuando empieces ya me contarás que tal :)
      Un beso!

      Eliminar
  3. POS MEPARECE K AI MEJORES MANERAS IKEDARIAN MEJOR JEJE

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tus tutoriales, yo no tenia idea de cocinar nada, pero gracias a tus consejos pude hacer popcakes y cupcakes y a mi familia le gusto;) yo soy de Bolivia y mi nombre es Erika, me anime a practicar porque quiero hacer estos bocaditos en julio para el cumpleaños numero 2 de mi bebe, sin tu ayuda no hubiera podido muchas gracias...solo me falta aprender a hacer animalitos con fondan, para la tematica de la decoracion de mi bebe, pero haber si puedo, lo veo dificil, si puedes darme un consejito te agredeceria mucho, ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haber sido de ayuda Erika!! :D
      Lo mejor para aprender a modelar animalitos con fondant para el cumple de tu bebe es que veas video-tutoriales en youtube para aprender a hacerlos, te recomiendo por ejemplo este de un león, está genial: https://www.youtube.com/watch?v=5R5uaiMyQYU
      En ese canal tienes también otros animales, como una jirafa, te lo recomiendo totalmente, es la mejor forma de aprender, además de practicar. Y si buscas por youtube seguro que encuentras otros muy buenos! :)
      Si puedo haré algún tutorial yo también jeje
      Un saludo!

      Eliminar
  5. Me encanta esa decoración con rosas y los colores del bizcocho
    gracias por la receta, desde Venezuela

    ResponderEliminar
  6. Gracias!! me han ayudado montones, te agradezco mucho y yo enredándome entre mil de boquillas. Jajaja

    ResponderEliminar
  7. Gracias!! me han ayudado montones, te agradezco mucho y yo enredándome entre mil de boquillas. Jajaja

    ResponderEliminar
  8. Amiga me encanta el vídeo me fue de gran utilidad un saludo desde Guayaquil-Ecuador.muchas gracias

    ResponderEliminar